Inaugurado en Campuzano un parque que es "ejemplo de recuperación ambiental"

Las obras se han ejecutado sobre un antiguo vertedero y se enmarcan en el programa de rehabilitación de las márgenes del Saja y Besaya

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 14:04

TORRELAVEGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, ha inaugurado hoy las obras de recuperación ambiental para la construcción de un parque frente a la iglesia de San Miguel Arcángel en Campuzano, para lo que la Consejería de Medio Ambiente ha destinado 30.000 euros.

La Consejería de Medio Ambiente ha realizado diversas obras de rehabilitación en una parcela municipal de 605 metros cuadrados, en la que se ha creado un área de descanso para los vecinos de Campuzano. "Se gana así una zona castigada de Torrelavega y que supondrá un ejemplo de recuperación ambiental", señaló Martín.

Según el consejero, la existencia de este parque "modesto y sencillo" evitará que se sigan arrojando vertidos de forma ilegal en la localidad, "ganando un nuevo pulmón verde para Torrelavega".

Por su parte la alcaldesa señaló que Campuzano "está en expansión, tanto económica como poblacional", y en los últimos tiempos está experimentando mejoras como la remodelación integral que, paralelamente a esta obra, se está llevando a cabo en la Avenida de Palencia para modernizar esta importante vía de entrada a la ciudad, a lo que añadió la creación de este parque, que se convertirá en un lugar de descanso y convivencia para los vecinos de la zona, dijo.

Además de acondicionar el terreno, la obra ha supuesto el entarimado de madera de los accesos y la zona de estancia, la incorporación de mobiliario urbano con bancos de hormigón y el diseño de una nueva canalización del alumbrado público para la futura instalación de luminarias.

Martín señaló el interés del Gobierno de Cantabria de crear espacios duraderos y para todos, y por ello "se ha escogido mobiliario que evita el vandalismo".

Se ha efectuado la plantación de arbolado autóctono, concretamente ocho hayas, además de catorce enredaderas parra virgen y la hidrosiembra en la zona verde del parque. El nuevo parque está dotado de una acera perimetral con bordillo cilíndrico de hormigón, que lo define y separa del resto de la calle.

Contenido patrocinado