CAMARGO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La intersección entre la Avenida de Bilbao y la Avenida de la Concordia ha sido el punto elegido por el Ayuntamiento de Camargo para la instalación, este viernes a partir de las 13 horas, de la primera batería de contenedores de basura nuevos que prestarán servicio en los próximos meses en modo de pruebas.
El Ayuntamiento tiene previsto sustituir los contenedores de basura de todo el Valle dado que los actualmente existentes presentan "un lamentable estado después de más de 10 años de utilización algunos de ellos". Para ello, se ha solicitado a diferentes empresas que presenten propuestas.
Las empresas interesadas van a aportar material de muestra que prestará servicio durante varios meses de modo que los técnicos del servicio puedan valorar cuál de los modelos presenta un mejor funcionamiento, mayor durabilidad de los materiales, facilidad de conservación, mejor adecuación al sistema de recogida mecánica de los camiones que se ocupan de su vaciado, etc.
La empresa Plastic Omnium entregó esta misma semana una batería integrada por tres piezas: una destinada a residuos sólido urbanos asimilables, una destinada a papel y cartón y otras para envases.
Los tres contenedores son de plástico gris y su utilidad se identifica por el color de la tapa que según establece la ley es de distinto tono de gris en el primero de ellos, azul en el segundo y amarillo en el tercero.
Esta batería de contenedores se recibió esta semana en Camargo y este jueves fue puesta a prueba en instalaciones del servicio de limpieza a fin de estudiar su compatibilidad con los vehículos de retirada de basuras.
Una vez superada esta prueba se ha procedido este viernes a su instalación, con la peculiaridad de que los contenedores van ubicados sobre un sistema de raíles antivuelco. De este modo se evita su desplazamiento bien a causa del uso o bien como consecuencia de temporales de viento, explica el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 3.200 litros, similar a los actualmente existentes. En los próximos días se recibirán baterías de muestra de otras empresas que se instalarán también para estudiar su comportamiento en el normal uso de la vida diaria.