JSC de Torrelavega y de Polanco apoyan a Medio Ambiente en el proyecto 'Arco Verde del Besaya'

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:18

Destacan que supondrá una mejora ambiental, económica y social para toda la cuenca del Besaya TORRELAVEGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Torrelavega y de Polanco han mostrado su apoyo a la Consejería de Medio Ambiente en el "importante" proyecto denominado 'Arco Verde del Besaya', que --dicen-- supondrá una mejora ambiental, económica y social para toda la cuenca.

Las organizaciones juveniles del PSOE en ambos municipios consideran que el proyecto que se llevará a cabo en la cuenca del Besaya, será "un paso de gigante, no sólo por la recuperación ambiental directa de espacios degradados, sino por las múltiples repercusiones sociales y ambientales asociadas".

Además, han destacado que supondrá una importante fuente de creación de empleo, vinculada al desempeño de la obra; que se crearán espacios verdes para el ocio y el deporte, y se posibilitará que muchos de los trabajadores y trabajadoras del entorno puedan ir a su lugar de trabajo en un medio de transporte "no contaminante y beneficioso para la salud, la bicicleta".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Torrelavega, José Díez Cueto, considera que esta iniciativa, unida a las propias del Ayuntamiento de Torrelavega, "deja claro el compromiso de los socialistas de Cantabria y Torrelavega con el desarrollo sostenible".

Al respecto, destacó que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se están llevado a cabo "importantes actuaciones" tales como la próxima firma del convenio con Genercan para disponer del servicio de préstamo de bicicletas y los futuros tramos del carril-bici que se incorporarán al que ya existe.

MEJORA DEL BIENESTAR

Por su porte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Polanco, Juan Manuel Ruiz Gutiérrez, considera que "el proyecto mejorará el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, un modelo de crecimiento verde y ordenado, que es el único que garantizará el bienestar de las generaciones futuras, eje fundamental de las políticas socialistas", y ha agradecido a todos los municipios implicados "su buena predisposición y muy especialmente al Gobierno Regional cuyo consejero, Francisco Martín, ha sabido leer de forma excepcional la actual situación medio ambiental que sufre el municipio", subrayó.

Juventudes Socialistas ha solicitado que el Ayuntamiento de Polanco "se implique al máximo" e "invierta en la salud de todos los polanquinos, impulsando y desarrollando este tipo de líneas estratégicas y fundamentales, que serán el futuro motor del progreso".

A juicio de las organizaciones juveniles, quienes se encuentran preocupadas por la contaminación ambiental que sufre la cuenca del Besaya, "estas actuaciones supondrán un paso más de los muchos que ya ha dado la Consejería de Medio Ambiente para la recuperación ambiental de una zona que históricamente arrastra problemas ambientales".