Actualizado 26/06/2009 11:47 CET

El 1 de julio comienza el servicio gratuito de rutas guiadas por el Parque Nacional de Picos de Europa

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, 1 de julio, comenzará el servicio de verano gratuito de rutas guiadas por el Parque Nacional de Picos de Europa, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, excepto festivos.

El número máximo de personas por guía será de 20 y el mínimo de tres y para participar sólo hay que estar en el punto de partida a la hora indicada. Todas las rutas discurren por caminos que no revisten peligro aunque en caso de lluvia o niebla podrán suspenderse.

Las rutas con acompañamiento por guías interpretadores del Parque Nacional en el sector de Liébana, suereste, son, los lunes, los Horcados Rojos; los martes, el Hayedo de las Ilces Espinama; los miércoles el Monte Acebo; los jueves, Brez - Canal de Arredondas; los viernes en entorno de Fuente Dé ; los sábados la Sierra de Bejes; y los domingos, Cosgaya-Vega Linares.

Además, se ofrecen rutas guiadas en los sectores noroeste (Anieva, Cangas de Onís y Onís), noroeste (Cabrales) y suroeste (Sajambe y Valdeón) correspndientes a las comunidades de Asturias y Castilla y León.

En el caso de Cantabria, se ofrece más información sobre las rutas en el centro de visitantes Sotama, en Tama (Cillorigo de Liébana), en el teléfono 942 738 109.