Lamasón.- Finaliza la recuperación ambiental de un espacio degradado en el municipio

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:56

Se trata de una finca pública próxima al arroyo de Traveseras en el núcleo de Quintanilla

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha concluido los trabajos de regeneración ambiental de una finca pública de 8.091,47 metros cuadrados, próxima al arroyo de Traveseras y el barrio de Quintanilla, en la que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 57.667 euros con el objetivo de incentivar el uso del espacio de forma lúdica a disposición de los ciudadanos del municipio de Lamasón.

Según ha informado el gobierno en nota de prensa, esta obra ha recuperado los valores ambientales de la zona, que se encontraba en un estado de abandono y con un acceso en muy mal estado, mediante la conjugación del carácter ambiental con la obra civil.

Se han realizado una serie de actuaciones sobre la finca y la adecuación del acceso desde el pueblo, además de la reforestación con especies autóctonas, con el fin de preservar el entorno, evitando la proliferación de especies invasoras en zonas desprotegidas.

Para llevar a cabo el proyecto de regeneración ambiental, primero se ha procedido a la redacción de un plan medioambiental que recoge el análisis del impacto del resultado de la acción del hombre sobre los distintos elementos del medio sobre los que incide, con la intención de minimizar los efectos del proyecto sobre el entorno.

Una vez finalizado este procedimiento preventivo, se han ejecutado las labores de desbroce manual, limpieza de residuos plásticos y metales, y retirada de residuos vegetales. Tras la adecuación de la zona, se ha instalado el mobiliario urbano, como merenderos y barbacoas, y se ha mejorado el drenaje para subsanar la ineficiente canalización de aguas.