LAREDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Casa del Mar de Laredo acogerá, hasta el 16 de diciembre, el curso 'Patrimonio Territorial y Recursos Naturales de Cantabria. Identificación y Puesta en Valor', que ha organizado la Asociación Bosques de Cantabria, con el patrocinio de la Dirección General de Medio Ambiente y la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente.
La concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, y el director general de Medio Ambiente, Javier García Oliva, participaron ayer en la apertura de este curso.
El curso consta de una parte teórica y otra de campo, en la que se busca que los alumnos conozcan in situ los conocimientos adquiridos en el aula.
De este modo, 'Patrimonio Territorial y Recursos Naturales de Cantabria. Identificación y Puesta en Valor', pretende difundir "las posibilidades" del patrimonio natural y territorial de Cantabria.
Para ello, el curso, que concluirá el 16 de diciembre, se ha organizado entorno a las áreas geográficas de Cantabria: el litoral occidental, el litoral oriental, los valles del sector central (Pas, Pisueña y Miera), los valles interiores (Campoo, Valderredible) y los valles orientales (Asón, Agüera).
La temática del curso abordará los diferentes aspectos ecológicos y patrimoniales de nuestro territorio desde la consideración de que constituyen un activo económico de gran importancia, aspecto fundamental para promover su conservación, a juicio de la Asociación Bosques de Cantabria.
'Patrimonio Territorial y Recursos Naturales de Cantabria. Identificación y Puesta en Valor', está dirigido a profesionales de educación ambiental y de la enseñanza reglada; monitores de tiempo libre; estudiantes de cualquier materia relacionada con el tema del curso; agentes de desarrollo local; y promotores o técnicos de turismo, de Agendas Local 21, entre otros.
Además, está abierto a la participación de cualquier persona interesada en la temática del mismo que acredite unos conocimientos mínimos para seguir su desarrollo. El curso está dirigido por el Doctor en Geografía e Historia Pedro Rasines del Río.