Laredo.- El Ayuntamiento implanta un nuevo servicio de consultas ambientales y comunicación de incidencias

A través de Internet o del móvil

Presentación Línea Verde
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

LAREDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo pone en funcionamiento el servicio Línea Verde, con el fin de crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio, a través del cual también pueden comunicar cualquier incidencia que detecten.

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdelaredo.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que se detecte.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, ha explicado que habrá incidencias que sean recibidas directamente por las empresas que realizan distintos servicios para la Administración, tales como la recogida de basuras, limpieza viaria o playa.

Además de poder conectarse por medio de la web www.lineaverdelaredo.com, los ciudadanos podrán acceder al servicio Línea Verde a través de dispositivo móvil.

Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría: mobiliario urbano, contenedores, ruido, jardines o playa, entre otros. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia y una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde ofrece además amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica, etc. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, así como de las actividades medioambientales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Laredo o asociaciones locales, como la Asociación Bosques de Cantabria.

La concejala de Medio Ambiente, junto al técnico Alexis Fiquet, y Raquel Segovia, responsable de la empresa Ambientum, que ha sido la encargada de desarrollar la aplicación y que ha intervenido por videoconferencia, ha presentado este miércoles el nuevo servicio.

Santisteban ha indicado que, con esta iniciativa, se pretende mejorar y ofrecer una "mejor comunicación y servicio" a los ciudadanos. De hecho, ha apuntado que durante los próximos seis meses se realizará una evaluación de la web para "ver su funcionamiento y ver qué aspectos" se pueden mejorar.

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