LAREDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El servicio de limpieza viaria de Laredo cuenta desde este viernes con una de las más modernas baldeadoras de alta presión autopropulsadas que existen en el mercado. La nueva máquina permite una mayor eficacia y un mejor rendimiento en el baldeo cotidiano de las calles pejinas.
Su incorporación por la empresa FCC, adjudicataria del servicio de limpieza en el municipio, ha implicado la inversión de 100.000 euros, y se enmarca dentro de una apuesta por la innovación, incorporando tecnologías de última generación.
Así se lo han explicado los responsables de la empresa al alcalde de Laredo, Ángel Vega, al concejal de Obras, José Miguel Bringas y al resto de ediles y técnicos de la Brigada Municipal que han asistido a la presentación de la nueva baldeadora en la plaza de la Constitución.
Vega ha destacado "el afán de los responsables de la empresa adjudicataria por mantener unos estándares de calidad que nos sitúan como una referencia en materia de limpieza de calles a nivel nacional".
A este respecto, ha recordado que "una y otra vez, en las encuestas de satisfacción que se realizan entre laredanos y visitantes, el estado de limpieza de nuestro municipio es uno de los aspectos mejor valorados".
Para el alcalde pejino "es primordial seguir incorporando nuevas máquinas y medios que redundarán en una mayor calidad de vida para la población ".
CARACTERÍSTICAS DE LA BALDEADORA
Entre las características más destacadas de la nueva baldeadora, dispone de una capacidad de 1.800 litros, alojados en un depósito de acero inoxidable que garantiza una mayor fiabilidad a la hora de trabajar con alta presión que los clásicos depósitos de polietileno.
Asimismo, incorpora una barra telescópica de baldeo con 23 toberas difusoras que pulverizan el agua y la orientan para optimizar su eficiencia. Trabaja en un ancho variable que oscila de 1,3 metros a 3,3 metros con sensores inteligentes que activan la recogida o despliegue de la barra según sea el entorno de trabajo.
Además, para abordar las zonas más inaccesibles, dispone de un carrete auxiliar con pistola y 13 metros de manguera. También dispone en los dos extremos de una lanza lateral que arrastra toda la suciedad de la pared. Todo ello con una regulación del consumo de agua que redunda en el ahorro y aumenta el rendimiento en relación a la cantidad de superficie limpiada.
Tiene una distribución de cargas a las cuatro ruedas, lo que evita daños en el pavimento, al dividir la presión sobre varios puntos. Además, las ruedas ofrecen una gran maniobrabilidad, con notable capacidad de giro, lo que agiliza notablemente las tareas de limpieza en el avance de la máquina. La cabina está especialmente adaptada para garantizar la comodidad del operario, así como el puntual seguimiento de los trabajos.