SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de Municipios del Nansa celebrará este sábado la VI edición del Día Internacional de la Mujer Rural, un evento que reunirá alrededor de 220 mujeres en el Polideportivo de Puentenansa, donde se desarrollará un programa festivo.
Según ha informado la Mancomunidad en nota de prensa, con esta jornada lúdico-festiva se trata de reconocer la labor que las mujeres han realizado y realizan de cara al sostenimiento del medio rural.
Además, la Mancomunidad considera que con este acto también se favorece el fomento de la participación social, los lazos de cohesión, el sentimiento de comunidad y la difusión de valores como la igualdad, la calidad de vida, o el bienestar, entre otros.
Esta celebración se desarrollará desde el mediodía del sábado en el polideportivo municipal de Puentenansa y su entorno, y estará presidida por los alcaldes de la comarca, esperándose la presencia de diversas autoridades del Gobierno de Cantabria.
Los actos programados con motivo del Día de la Mujer Rural se iniciarán a las 12.00 con el recibimiento, por parte de las autoridades locales junto al polideportivo, a las mujeres que llegarán al evento en varios autobuses, al son de los piteros de Camijanes, para dar paso a las 12.30 la misa.
A continuación se procederá a la lectura del pregón por parte la directora del colegio Valle del Nansa, María Luisa Iglesias, estrechamente vinculada a la zona desde hace varias décadas.
ENTREGA DE DETALLES
En torno a las 14.30 horas dará comienzo la comida de hermandad, tras la cual se procederá a la entrega de un detalle a cada una de las mujeres presentes, y un obsequio para las mujeres de mayor edad de los cinco municipios de la Mancomunidad del Nansa (Herrerías, Lamasón, Polaciones, Rionansa y Tudanca).
Además, por primera vez, en esta edición se realizará un reconocimiento a la trayectoria vital o profesional de una mujer de cada uno de los municipio.
Posteriormente, la asociación Amigos para el Desarrollo en África Negra (ADANE) realizará una proyección sobre sus labores de cooperación en el Cuerno de África, seguidamente tendrá lugar una obra de teatro genuina del Nansa, escenificada por niños y niñas de Lamasón, Herrerías y Polaciones, titulada 'La historia de un día'.
La celebración llegará a su fin con la disco-romería de Nacho Barquín y una chocolatada.