SANTANDER/ZARAGOZA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Marcha ciclista 'Vive el Ebro', organizada por Ecologistas en Acción e iniciada en Cantabria para denunciar los problemas socioambientales que afectan a la Cuenca y proponer los cambios necesarios para revertir esta situación, llega hoy a Cataluña tras recorrer cientos de kilómetros.
La Marcha 'Vive el Ebro' se inició el pasado 9 de julio en Fontibre (Cantabria), nacimiento del Ebro, y tiene como principales objetivos informar a la ciudadanía de "los graves impactos sociales y ambientales que supone el modelo capitalista y los incalculables efectos del cambio climático de no ser capaces de reconducirlo", han indicado desde Ecologistas en Acción.
La primera etapa hacia Cataluña empezó en Mequinenza para finalizar en Flix. Al día siguiente, la meta fue Ascó, donde los ciclistas cambiaron las bicicletas por canoas con destino a Miravet
La última etapa de la Marcha será el próximo viernes, con un recorrido desde Miravet hasta Deltebre. 'Vive el Ebro' se parará en Tortosa, donde será recibido por la Plataforma de Defensa del Ebro (PDE).
En la mañana del sábado, la Marcha llegará a la torre del Observatorio de la Desembocadura del Ebro, donde se realizará el acto final con intervenciones sobre los problemas que afectan al Delta del Ebro y, en general, sobre el conjunto de experiencias y conclusiones por parte de los participantes de la marcha.