MARE implanta hoy en Liébana la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón

La empresa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, presta este servicio con 2.386 contenedores repartidos en 86 municipios

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 12:53

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana, Pesaguero, Potes y Camaleño dispondrán del servicio de recogida selectiva de envases ligeros y de papel-cartón que la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) comenzará a realizar en estas localidades a partir del día de hoy.

Un total de 78 contenedores, 38 para envases y 40 para papel, optimizarán el reciclaje. Con esta medida, MARE prestará servicio de recogida selectiva en 86 municipios de Cantabria con un total de 2.386 contenedores, 1.153 para envases y 1.233 para papel.

MARE irá sustituyendo los actuales contenedores de envases por otros de tipo iglú. Este cambio, supondrá mejorar la calidad de los residuos depositados, lo que permitirá obtener mejores rendimientos de recuperación en las instalaciones de tratamiento y así conseguir un mayor porcentaje de reciclaje.

Asimismo, la empresa que depende de la Consejería de Medio Ambiente, también distribuirá por toda la comarca de Liébana contenedores tipo iglú para la recogida selectiva de papel cartón generado en los domicilios.

El servicio de recogida de estos contenedores se llevará a cabo con vehículos de MARE que están dotados con un sistema de pesaje y otro de identificación de los contenedores. Esto permitirá obtener información sobre la gestión de la actividad y así poder modificar, en caso de necesidad, la localización de los contenedores y la frecuencia de retirada.

Estos vehículos están dotados con una caja bicompartida que permite realizar la recogida de los envases ligeros y papel cartón sin mezclar los residuos en el interior. Esta medida consigue un gran ahorro energético y económico.

Paralelamente, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Ecoembalajes España, realizarán en Liébana una campaña de sensibilización para animar a los ciudadanos a separar los residuos y la importancia de su reciclaje.

Contenido patrocinado