María Rosa Pons Reynés, ratificada delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:53

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ratificó el día 13 el nombramiento de María Rosa Pons Reynés como Delegada Territorial de AEMET en Cantabria.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria, esta Delegación Territorial cuenta actualmente con una plantilla de más de 50 personas, entre personal administrativo, técnicos y profesionales dedicados a actividades de observación, predicción e investigación, repartidos entre la sede principal, ubicada en Cueto, y la Oficina Meteorológica del Aeropuerto de Parayas.

María Rosa Pons es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado. Ingresó en el año 2000 en el Instituto Nacional de Meteorología (la actual AEMET) y ha trabajado en el Grupo de Predicción y Vigilancia del Tiempo de las delegaciones de las Islas Baleares y de Cantabria, desempeñando la jefatura de este último durante 2007.

Su vida profesional ha estado también muy vinculada a la Universidad. Ha sido profesora asociada del Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares; colabora, junto con otros compañeros de la Delegación de AEMET, con diversos grupos de investigación de la Universidad de Cantabria, y participa activamente en proyectos de investigación nacionales y europeos relacionados con la meteorología y el cambio climático.

La nueva Delegada de AEMET ha mantenido un breve encuentro con el Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, en el que ambos pusieron de manifiesto su disposición para colaborar estrechamente.