El MARM aporta de 35.000 metros cúbicos de arena a la playa de la Magdalena

En marcado en los 'Programas de Mantenimiento, Conservación y Protección del Litoral'

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 18:11

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha llevado a cabo la aportación de 35.000 metros cúbicos de arena a la playa de la Magdalena, situada en el término municipal de Santander. El presupuesto de las obras llevadas a cabo ha ascendido a 410.396 euros.

Esta actuación se enmarca en el 'Programa de Mantenimiento, Conservación y Protección del Litoral' que el Ministerio lleva a cabo a lo largo de la costa española.

Según destacó el Ministerio, la playa de la Magdalena es muy utilizada por su peculiar orientación al sur que la protege de los vientos dominantes durante la época estival. Además, se ubica en el entorno emblemático de la península de la Magdalena en la que se celebran los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sin embargo, la playa no es estable, lo que provoca una progresiva pérdida de arena por la acción de los temporales de componente norte. Para paliar esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Demarcación de Costas de Cantabria, decidió el mantenimiento de la playa con aportaciones periódicas de arena.

En este caso, mediante la recarga con 35.000 metros cúbicos de árido procedente del sumidero situado al sur de la playa frente al muelle del promontorio, con el objeto de dotarla de una superficie de arena suficiente de cara a la inminente campaña estival.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, que dio cuenta de la finalización de los trabajos, destacó que esta obra del Estado permite disfrutar de nuevo, "de uno de los arenales más apreciados de Santander".

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español, colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos, destacó el Ministerio.

Contenido patrocinado