Martín y el alcalde estudian acometer el saneamiento integral del término municipal

Martín y alcalde Penagos
GOBIERNO CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 13:57

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, han mantenido este miércoles una reunión para estudiar la finalización del saneamiento integral del municipio, cuya inversión aproximada ascenderá a un millón de euros.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, tras las importantes obras realizadas en esta legislatura, el alcalde ha informado que para completar el saneamiento será necesario actuar en algunos barrios de las localidades de Penagos y Sobarzo, concretamente en Talur y Casares (Penagos) y en Las Quintanillas, Cutiro, La Llama, El Dueso y Morriones, donde algunas viviendas aún no han conectado sus colectores a la red de saneamiento.

Estas obras estarían relacionadas con el proyecto de saneamiento de la Consejería de Medio Ambiente para Santa María de Cayón y Penagos, que con una inversión de 11 millones de euros se llevará a cabo en el periodo 2011-2012, y en donde se incluye la construcción de una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

Martín y Lavín también han estudiado dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Penagos para mejorar la cloración y filtración del depósito de Arenal, para mejorar así la calidad del agua que llega a los vecinos, ya que los actuales sistemas están obsoletos.

CARRIL BICI ASTILLERO-ONTANEDA

Otro de los asuntos tratados en la reunión celebrada en la Consejería ha sido la construcción del tramo de carril bici entre Liaño y Obregón, que forma parte del carril intermunicipal que enlazaría Astillero con Ontaneda.

Este tramo continuaría con el de Sobarzo-Sarón que tendría que ir paralelo a la autovía, para lo cual Martín se ha comprometido a coordinar su construcción con el Ministerio de Fomento.

El alcalde de Penagos también ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente el aumento de los contenedores para potenciar la recogida selectiva en su término municipal.