SANTANDER 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, asistirá este miércoles, a las 12,30 horas, en Escobedo, al inicio de las obras del tramo de la Autovía del Agua que une el Bajo Pas y Camargo. El acto también contará con la presencia de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos.
La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 17 millones de euros, persigue definir, valorar y justificar la infraestructura hidráulica necesaria para dar continuidad a la Autovía del Agua en los términos municipales de Piélagos y Camargo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La obra de la Autovía del Agua en el tramo Bajo Pas-Camargo se basará en la colocación de una tubería de acero al carbono de casi 7.000 metros de longitud, que servirá como conducción de agua y que enlazará los dos tramos adyacentes: el que conecta el Depósito Polanco con el Bajo Pas, y el que une Heras con Camargo.
Esta infraestructura partirá junto al depósito de Arce, ubicado entre la población de Puente Arce y el barrio de Velo, y finalizará en Camargo. A lo largo del trazado se dispondrán 14 arquetas de ventosa, 10 arquetas de desagüe y 2 arquetas de conexión.