SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, presentarán mañana, a las 13.00 horas, en la Fundación Orense, ubicada en Ramales, el proyecto de saneamiento y depuración del municipio de Ramales de la Victoria y su área de influencia.
El acto contará con la participación de los alcaldes de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio; Arredondo, Luís Alberto Santander; Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, y Rasines, Ramón Manteca.
La actuación, que tiene un presupuesto de 9.264.751 euros, permitirá eliminar los vertidos y mejorar la calidad ambiental de las aguas de la cuenca media-alta del río Asón.
Las obras consistirán en la conexión a la red de saneamiento general de Ramales de la Victoria, Riancho, Bárcena y Gibaja, para conducir los vertidos hasta una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), con capacidad para 6.500 habitantes, que será construida en Rasines.
El proyecto, enmarcado en el Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Cantabria, incluye además la recogida de las aguas residuales de Rasines, El Cerro y Helguera, pertenecientes al municipio de Rasines, y su conducción hasta la misma planta depuradora, así como las actuaciones necesarias para automatizar el funcionamiento de la EDAR de Arredondo.