SANTANDER 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, mantendrá este martes un encuentro de trabajo con las entidades sin ánimo de lucro que durante 2010 y 2011 ejecutarán iniciativas de restauración ambiental financiadas por su departamento, en los municipios de Ribamontán al Mar, Santander, Cartes y Camargo.
Al encuentro asistirán el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), Carlos Sánchez; el delegado territorial en Cantabria de SEO-Birdlife, Felipe González; el gerente de Ampros, Roberto Álvarez; y el presidente de la Asociación Ría, Sergio Cicero, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
El motivo del encuentro es informar sobre los proyectos que estas organizaciones desarrollarán, durante 2010 y 2011, en los municipios de Ribamontán al Mar, Santander, Cartes y Camargo, y que han sido objeto de una subvención conjunta de 580.000 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente.
En concreto, FNYH recibirá 200.000 euros para la Fase II de la restauración del Monte Somo o Pinar de Arna en Ribamontán al Mar. Por su parte, la iniciativa de mejora ecológica del área degradada de la campiña litoral de Cabo Mayor, en Santander, a cargo de SEO Birdlife recibirá 120.699 euros.
AMPROS se beneficiará de una ayuda de 146.393 euros para la puesta en marcha de la recuperación ambiental de una finca municipal en el paraje de La Viasca, y la Asociación Ría, de 112.906 euros, para acometer la restauración hidro-ecológica del Monte Litoral de la sierra de Parayas.
La financiación por parte de Medio Ambiente a estos nuevos trabajos de restauración ambiental se integra dentro de la línea estratégica de la Consejería orientada a la recuperación, por colectivos no lucrativos, de áreas de alto valor ambiental en estado de deterioro. En los últimos tres ejercicios, Medio Ambiente ha destinado una cuantía conjunta de 2.180.000 euros a actuaciones de estas características.