Más de 1.600 familias participan ya en la campaña 'Un árbol bajo el brazo'

La inscripción continúa abierta a través del teléfono y la web del proyecto

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 21:11

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de la Consejería de Medio Ambiente para la promoción de la sostenibilidad 'Un árbol bajo el brazo' supera ya las 1.600 familias participantes en las que en 2009 ha tenido lugar un nacimiento o adopción, requisito fundamental tomar parte en él.

La inscripción a esta iniciativa continua abierta en el teléfono 902.82.01.82 y la web 'www.unarbolbajoelbrazo.com.', donde también puede obtenerse información adicional. Con este proyecto, los niños nacidos o adoptados en Cantabria se convierten en padrinos y madrinas del nuevo bosque Cantabria Futura y reciben una canastilla gratuita de productos sostenibles.

Según recordó la Consejería en un comunicado, el pasado 1 de octubre, el consejero, Francisco Martín, dio inicio simbólico a la campaña de entrega de canastillas sostenibles y certificados de apadrinamiento de arbolado autóctono a las familias inscritas.

Dicha entrega se realiza en la sede de la Consejería (en el número 24 de la calle Lealtad de Santander), a la que los participantes acuden, previo contacto por parte de Medio Ambiente.

Para Martín, los datos de participación en el proyecto reflejan la "creciente concienciación" medioambiental de la ciudadanía cántabra. "El proyecto supone una metáfora de lo que Cantabria es y queremos que sea, y muestra la voluntad del Ejecutivo regional de que los niños y niñas nacidos o adoptados en esta tierra se socialicen en los valores de la sostenibilidad y el respeto al entorno, desde el inicio de sus nuevas vidas", añadió.

La iniciativa cuenta con la colaboración de varias empresas cántabras. La compañía torrelaveguense Solvay cede la finca de 10 hectáreas que acoge el nuevo bosque Cantabria Futura, ubicado en Viveda (Santillana del Mar), mientras que Café Dromedario e Industrial Farmacéutica aportan varios de los productos de las canastillas.

En la difusión del proyecto colaboran la Consejería de Sanidad, diversos ayuntamientos y el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, con puntos informativos en sus instalaciones.

SOLIDARIDAD CON NICARAGUA

Martín visitó recientemente las instalaciones de la fábrica del Grupo Dromedario en Heras para interesarse por las medidas de sostenibilidad de sus procesos productivos. Asimismo, agradeció a la empresa cántabra su participación en 'Un árbol bajo el brazo', así como en el proyecto solidario del Hogar Zacarías Guerra en Nicaragua, donde también toma parte el Gobierno de Cantabria, por medio de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo.

La iniciativa Zacafé, cuya producción cafetera contribuye a sostener el programa de integración de jóvenes en riesgo de exclusión del Zacarías Guerra, en Managua, se vincula a 'Un árbol bajo el brazo' a través de la inclusión en sus canastillas de este café solidario y sostenible.

El café del Zacarías Guerra, producido en la finca conocida como 'Las Delicias', es adquirido por el Grupo Dromedario, a tarifa fija y sin intermediación, lo que garantiza un precio justo y elimina las fluctuaciones del precio del café en los mercados internacionales. Este acuerdo de compra constituye el punto principal del convenio entre la empresa cántabra y el Hogar para jóvenes nicaragüenses.

Contenido patrocinado