Mazón inaugura el nuevo alumbrado público en La Revilla (San Vicente), que ha costado 86.400 euros

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 17:36

Se han instalado 26 soportes lumínicos a lo largo de más de un kilómetro, en la carretera autonómica y paseo peatonal

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, inauguró hoy, junto con el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, la iluminación de la carretera autonómica que discurre por la localidad de La Revilla y que cuenta con un paseo peatonal.

El proyecto ejecutado ha supuesto la iluminación de 1.020 metros de la CA-131, a su paso por La Revilla desde la intersección con la N-634, que carecía de esta dotación. Las obras han supuesto un desembolso de 86.386 euros.

Tras el pulsado del interruptor que pone en marcha la iluminación, acto realizado en presencia de numerosos vecinos, Mazón explicó que se trata de una instalación que está dotada de los sistemas "más modernos" de seguridad y ahorro energético.

El consejero aprovechó además su estancia en el municipio para recordar el esfuerzo inversor de su Departamento, refiriéndose concretamente la carretera de la Guerra y el aparcamiento del puerto.

Por su parte, Julián Vélez aseguró que se trata de una obra "pequeña, pero muy importante", realizada en el segundo grupo de población del municipio y que registra una "intensa" utilización del paseo peatonal por parte de los vecinos de la localidad, incluso en horario nocturno.

PROYECTO

A lo largo de la carretera y el paseo peatonal se han instalado 26 soportes de chapa de acero galvanizado en caliente y pintados al horno con pintura de color blanco.

Estos soportes, de 10 metros de alto, tienen una curvatura con lo que se consigue una desviación de 2,5 metros en su parte superior con el fin de aproximar el punto de luz al vial.

Las luminarias están dotadas de lámparas y equipos con doble nivel de potencia para reducir el consumo de energía eléctrica en las horas más avanzadas de la noche en las que la utilización del vial es menor. Estas luminarias emiten el 0% de luz al hemisferio superior para evitar la contaminación lumínica.

La alimentación a los puntos de luz se ha realizado con conductor de cobre tipo que discurre a través de canalización subterránea. Además, se ha instalado un cuadro de mando y protección que controlará el buen funcionamiento de la instalación.