Medio Ambiente acometerá la mejora del abastecimiento y saneamiento de Villaescusa

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 14:03

La obra, con un presupuesto base de licitación de 310.000 euros, se ejecutará en ocho meses

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado la licitación de la mejora del abastecimiento y saneamiento en Villaescusa. La obra, con un presupuesto base de licitación de 310.000 euros, se ejecutará en un plazo de ocho meses.

Las obras de la red de abastecimiento comprenderán las acometidas domiciliarias de las viviendas que se encuentran conectadas a la red antigua, y que presenta un estado deteriorado, uniéndolas a los nuevos colectores. En total se realizarán 69 acometidas con tubería de polietileno de 50 milímetros de diámetro, informó la Consejería.

El abastecimiento también incluye la remodelación de las estaciones de bombeo de agua a los barrios de la Iglesia, Lusa y del depósito de San Juan. Las obras prevén la impermeabilización de cubiertas, la limpieza de las fachadas, el revocado con mortero y posterior pintado de los interiores, la colocación de solados de gres, la sustitución de carpintería, las rejillas de ventilación y las instalaciones eléctricas y de alumbrado. Se cerrará el perímetro con tela metálica flexible y se colocarán carteles informativos acordes a la normativa vigente.

En el bombeo del barrio de la Iglesia se procederá a la sustitución de las piezas de calderería y los grupos de presión. En el depósito de San Juan se cambiarán las piezas de calderería, se limpiará y se desinfectará el interior.

SANEAMIENTO

La segunda de las actuaciones consiste en la construcción de ramales de saneamiento en los barrios de Navalín, el Sel y San Juan-Bofetán. Debido a la topografía existente y el trazado elegido, los saneamientos se realizarán por gravedad, utilizándose tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro.

Las obras comenzarán con el corte de aglomerado y limpieza del terreno. A continuación se excavará la zanja, se extenderá una cama de arena y se nivelará la tubería. El relleno superior se realizará con material seleccionado procedente de la excavación, árido compactado u hormigón en los pasos de carretera. Se terminará con la extensión de tierra vegetal en las fincas o dos capas de mezcla bituminosa en caliente en los caminos.

En la red de saneamiento se prevé la ejecución de 49 pozos de registro que tendrán unas dimensiones de 0,8 metros de diámetro interior, una altura variable y unas paredes de 25 centímetros de espesor.