Medio Ambiente acondicionará el Molino de Campo de Ebro para divulgar este modelo de aprovechamiento del río

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 20:18

SANTANDER 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente iniciará el acondicionamiento del Molino de Campo de Ebro, en Valderredible, y redactará un proyecto de viabilidad para divulgar este "importante e histórico" uso de aprovechamiento del río como fuente energética y relación con el entorno económico y social.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, explicó ayer estos planes al concejal del Ayuntamiento de Valderredible Álvaro Peña, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

La Consejería ha adquirido la finca y este molino de dos ruedas, último molino de la zona que se conservaba en activo y que abría sus puertas a los escolares de Cantabria para mostrar el funcionamiento de su molienda destinada al forraje para el ganado.

Martín también informó a Álvaro Peña de que la Consejería llevará a cabo el saneamiento y captación de agua en Revelillas con una inversión de 65.000 euros.

Además, le comunicó que se han superado los obstáculos para llevar a cabo la obra de saneamiento y depuración a Santa María de Hito, por importe de 30.000 euros, obra prevista en 2005, que ante la cercanía de un yacimiento arqueológico ha requerido permisos y autorizaciones especiales que han retrasado su ejecución.

Contenido patrocinado