SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente ha licitado las obras de ampliación de la red de saneamiento de las localidades de San Miguel y San Pantaleón de Aras, en Voto. Esta iniciativa, publicada en el BOC el pasado 11 de agosto, cuenta con un presupuesto de 340.000 euros y será ejecutada en 6 meses.
El proyecto consiste en la conexión de ambas localidades mediante un colector general en el que desembocan los diferentes barrios de la zona, a través de ramales secundarios. El colector se ubicará en la margen derecha del río Clarín y transcurrirá por los barrios de La Calzada, Villaparte, Cerecedo y La Iseca. En total, tendrá una longitud de 2.275 metros, que discurrirán desde el puente de La Rabia hasta su conexión en San Pantaleón de Aras.
Además, se instalarán dos estaciones de bombeo junto al puente de La Rabia y un pequeño ramal desde el barrio Villaparte de San Miguel, de unos 200 metros de longitud.
Las obras que ejecutará la Consejería de Medio Ambiente en San Miguel y San Pantaleón de Aras, completan el proyecto iniciado en 2006, ya que con anterioridad estas poblaciones no poseían red de saneamiento y depuración de las aguas fecales. En ese año, el Gobierno de Cantabria ejecutó la primera fase de las obras de saneamiento en varios barrios de San Pantaleón de Aras y en la actualidad se está ejecutando la segunda fase.