CAMARGO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente ha concedido al Ayuntamiento de Camargo una subvención de casi 30.000 euros para la instalación de paneles solares en el colegio Juan de Herrera, según ha informado el grupo municipal socialista, que ha destacado el "apoyo continuado" de este departamento al proyecto 'Enchúfate al sol'.
La portavoz socialista del Ayuntamiento de Camargo, María Jesús Calva, recordó que se trata de una iniciativa que el PSOE desarrolló en el 2003 cuando estaba al frente del gobierno municipal con el objetivo de aprovechar la energía fotovoltaica en Camargo.
Calva destacó en una nota de prensa que la localidad ha sido pionera en iniciativas para la divulgación de energías renovables y que durante cuatro años ha recibido 130.000 euros del Gobierno de Cantabria para ampliar e intensificar este tipo de iniciativas.
Así, recordó que Camargo obtuvo el premio Nacional Solar 2005, otorgado por la Asociación Europea para las Energías Renovables, y el Premio de Cantabria de Medio Ambiente 2006, concedido por la Consejería de Medio Ambiente.
Además, señaló que no se han quedado en ser pioneros en este tipo de iniciativas, sino que su compromiso queda plasmado en la actualidad a través de su programa electoral, que refleja la necesidad de abordar de forma eficaz las estrategias y los programas orientados hacia la sostenibilidad.
La portavoz socialista manifestó que primero "han predicado con el ejemplo", incorporando una central fotovoltaica e instalando en la Escuela de Medio Ambiente paneles solares para el sistema de calefacción, para en los años posteriores incorporarlo a los centros escolares Matilde de la Torre, IES Ría del Carmen y a los pabellones deportivos del Pedro Velarde y IES Murieras.
Según manifestó Calva, ACap demuestra "estar de acuerdo" con el proyecto 'Enchúfate al sol', al "no haberlo ampliado ni innovado" desde que los socialistas lo pusieron en marcha en 2003.