Medio Ambiente convoca dos becas de formación para ingenieros técnicos industriales

Actualizado 10/08/2008 21:20:31 CET

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado dos becas de formación para ingenieros técnicos industriales, que realizarán distintas tareas de investigación, control y gestión en este departamento.

En concreto, se trata de una beca para ingenieros técnicos industriales en la especialidad de Química Industrial y otra destinada al área de Electricidad y Electrónica, según consta en resolución recogida por Europa Press.

Estas convocatorias se justifican en la creciente importancia de las cuestiones ambientales en la sociedad contemporánea, así como en el desarrollo y cumplimiento de nuevas normativas en este campo, que se extienden ya a las labores de inspección y control y que por tanto requieren personal especializado.

Igualmente, la Consejería señala su interés en fomentar la formación y realización de prácticas orientadas a la inserción en el mundo profesional de los titulados, que permitan proporcionar expertos especialistas conocedores de los problemas y necesidades propias de un sector tan esencial, como es la Planificación Hidráulica y la Gestión del Ciclo Integral del Agua.

Entre los requisitos para acceder a estas becas, que cuentan con una remuneración de 1.000 euros mensuales, se cuenta estar titulado en estas ingenierías, disponer de carné de conducir B1 y tener conocimientos de herramientas informáticas, como Word, Excel y Autocad.

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Medio Ambiente, junto con la instancia y el curriculum, y la selección la realizará un tribunal tras examinar los expedientes y proceder, si se considera necesario, a una entrevista personal.

El plazo máximo para resolver y notificar la decisión final será de tres meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.