SANTANDER 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria creará un punto limpio en el municipio de Arnuero, que se ubicará en la zona de San Pantaleón, en el entorno de los terrenos pertenecientes a la depuradora.
Así se lo comunicó el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, al alcalde de la localidad, José Manuel Igual, con el que se reunió ayer para estudiar futuros proyectos en el municipio.
Martín sostuvo que "existía una amplia necesidad" de construir un punto limpio en la zona, y explicó que "van a aprovecharse" los terrenos que han sido expropiados para la depuradora de aguas residuales de la zona.
Por otra parte, el alcalde solicitó la colaboración del Gobierno en la gestión del Eco-Parque de Trasmiera, con el objetivo de desarrollar un proyecto que aporte "viabilidad" a los centros de interpretación de estas instalaciones.
"Queremos ir de la mano con el Gobierno regional, ya que se trata de un proyecto supra-municipal en el que la Consejería de Medio Ambiente tiene mucho que decir", señaló Igual, quien invitó al titular de Medio Ambiente a visitar las instalaciones del Eco-Parque para conocer sus infraestructuras.
Durante el encuentro, Martín se comprometió a tramitar y ejecutar en 2008 el proyecto de recogida de aguas pluviales del barrio de Barenilla.
Además, el consejero se comprometió a estudiar y a tener en cuenta el aumento del número de islas ecológicas del municipio, que en la actualidad asciende a cuatro, asó como el saneamiento de las viviendas sociales en Isla.
Asimismo, el alcalde expuso al consejero la "necesidad" de regenerar el aparcamiento de la playa de La Arena, "bastante deteriorado", y para el que solicitó una subvención de la Consejería, así como la necesidad de las obras de regeneración ambiental en la playa del Sable.
En concreto, citó la construcción de un mirador, para las que el consejero sugirió la posibilidad de solicitar otra subvención en la próxima convocatoria.