Medio Ambiente dotará al Laboratorio Hidráulico de un equipo de espectrofotometría para análisis de metales

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 15:13

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha sacado a concurso, en 86.000 euros, la adquisición de un equipo de espectrofotometría de absorción atómica, que se instalará en el Laboratorio Hidráulico, situado en Carandía de Piélagos, para el análisis por técnicas de llama, cámara de grafito y generación de vapor, y que estará dotado de un inyector automático de muestras.

Según la documentación recogida por Europa Press, este instrumento permitirá determinar todos los metales especificados en el Real Decreto sobre criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, con los límites de detección establecidos en el mismo.

El equipo deberá permitir un control instrumental informatizado completo de todos los parámetros analíticos, trabajando en entorno windows. Así, por ejemplo, para muestras cuyo resultado exceda el rango de calibración, el software, automáticamente, calculará la dilución apropiada y ejecutará de nuevo el análisis.

El equipo se instalará en las dependencias del Laboratorio Hidráulico, dependiente del Servicio de Planificación Hidráulica de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, el nuevo equipo deberá estar instalado en un plazo máximo de seis semanas, contado a partir de la fecha de la firma del contrato.

La prueba de funcionamiento consistirá, al menos, en la determinación analítica de una muestra-test de sodio, aluminio y mercurio, en concentraciones próximas al límite de cuantificación propuesto por el fabricante para cada metal.