Medio Ambiente finaliza la balsa de regulación del caudal del río Agüera, tras invertir 1,4 millones

La obra garantiza el abastecimiento de agua potable a todo el municipio de Valle de Villaverde

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 12:45
SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha concluido la construcción de una balsa de regulación de agua en la cuenca alta del río Agüera, en el municipio de Valle de Villaverde.

Esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 1.437.650 euros, ha contribuido a la mejora ambiental de la zona, regulando los caudales de los cauces del río Agüera y permitiendo la optimización y suficiencia del abastecimiento de agua potable a todo el municipio de Valle de Villaverde.

Ubicada a unos 400 metros lineales de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del municipio, la balsa presenta un volumen máximo de 21.500 metros cúbicos y una altura de agua de 4,70 metros, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

Además, las obras han contemplado la impermeabilización de la balsa, la reforestación de la cubierta, y la estabilización de las laderas que quedan inmediatamente por encima de la balsa.

Para ello, y con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, se han utilizado los mismos materiales que en la excavación de la balsa.

Contenido patrocinado