Medio Ambiente llevará a cabo la conexión de las redes de abastecimiento de San Miguel y Santa Olalla

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 14:18

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente llevará a cabo la conexión de las redes de abastecimiento de San Miguel y Santa Olalla, poblaciones pertenecientes al municipio de San Miguel de Aguayo. La obra se ejecutará en un plazo de ocho meses y contará con un presupuesto de 180.000 euros.

En la actualidad, el municipio de San Miguel de Aguayo dispone de una red de abastecimiento que en varias zonas carece de la interconexión entre la red general y las redes secundarias que discurren por el término municipal. Además, la captación de aguas existente presenta deficiencias.

Con este proyecto se cerrará la red de abastecimiento, conectando el depósito de Santa Olalla con la red nueva, según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Además, se reparará la captación existente con la colocación de una nueva puerta, se procederá al cerrado perimetral de la misma para impedir el paso de animales y se acometerá la construcción de un acceso con piedra de río. En la ETAP (estación de tratamiento de agua potable) existente, se construirá una caseta para cubrir los filtros de arena.

En el proyecto se contempla también modificar el punto de vertido de las aguas tratadas por la depuradora de Santa María. Para ello, se colocará un bombeo de aguas residuales con el que se conseguirá la cota suficiente para verter las aguas tratadas de la depuradora aguas abajo del azud, aprovechando el camino público existente.