SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente realizará el saneamiento y la urbanización del barrio del Collado en Tresviso, en un plazo estimado de ocho meses y con 243.890 euros de presupuesto.
Según informó la Consejería, la obra se realizará teniendo en cuenta las mismas directrices que se han seguido en otras urbanizaciones realizadas en la zona, de manera que el municipio sea "un todo homogéneo".
Asi, De esta forma, se pavimentarán las calles utilizando hormigón, pero decorándolo con adoquín y definiendo caminos de cuatro metros. En el centro se construirá un canal de piedra bajo el cual se situarán sumideros que evacuarán las aguas pluviales a un colector de PVC. Se cortará el hormigón con una tira de adoquín que funcionará como decoración y como junta de dilatación del hormigón.
En todas las calles se colocarán cuatro tubos de 160 milímetros de diámetro que, en su día, servirán para soterrar todos los servicios que ahora van aéreos, como la electricidad y el alumbrado. Asimismo, se proyecta la iluminación del barrio colocando diversas farolas, unas con báculo de madera sobre el pavimento y otras en la fachada de alguna casa con un soporte en brazo mural ornamental.
Con estas obras, se ganará espacio en algunas calles mediante muros y se limpiarán ciertas plazas que en la actualidad poseen escombros y vegetación. El proyecto incluye también una ampliación de la superficie de la parada del autobús y una rehabilitación del abrevadero, realizándose en el mismo emplazamiento, pero con hormigón chapado de piedra.