Medio Ambiente reparte 6.776 perlizadores en Santander, Comillas y Laredo

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 21:02

Hoy comienza la campaña veraniega de ahorro en Castro Urdiales y Matamorosa

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha repartido 6.776 perlizadores en Santander, Comillas y Laredo. En estas localidades se retomó ayer el reparto gratuito de dispositivos ahorradores de agua en la Comunidad Autónoma y que se prolongará en seis jornadas más a lo largo del verano.

Según destacó el departamento que dirige Francisco Martín, la mayor participación ciudadana se registró en Laredo, en donde Medio Ambiente repartió un 2.940 perlizadores, seguido de Santander, con 2.456 dispositivos ahorradores distribuidos. Por otra parte, la patrulla de Desarrollo Sostenible entregó 1.380 perlizadores entre los vecinos de Comillas.

La Consejería de Medio Ambiente realizará el próximo reparto el día 16 de julio en Santander, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera.

CAMPAÑA ESTIVAL.

Por otra parte, la nueva campaña estival de sensibilización y ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente se desplaza desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de julio hasta los municipios de Castro Urdiales y Matamorosa.

Así, los vecinos interesados en participar en la campaña de sensibilización y ahorro de agua del Gobierno de Cantabria, podrán unirse a las actividades que se desarrollarán en la Plaza del Mercado de Castro Urdiales y la plaza del Ayuntamiento de Matamorosa, entre las 11.00 y las 18.00 horas, de jueves a domingo.

Esta nueva iniciativa de ahorro de agua, puesta en marcha por el departamento a mediados de junio, consiste en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos.

La actuación, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria, recorrerá hasta el mes de septiembre las playas y localidades en fiestas de la Comunidad Autónoma, invitando a los vecinos a colaborar de una manera dinámica y divertida con el ahorro de agua.