Medio Ambiente reparte en dos días los 3.000 ejemplares de la campaña del árbol

Manzano, Fruta, Frutales
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 19:14:54 CET

En dos días se han repartido robles, cerezos, manzanos, acebos, nogales, perales, castaños y ciruelos entre los vecinos

TORRELAVEGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega ha repartido en dos días los 3.000 ejemplares solicitados por los vecinos en la campaña del árbol para replantar.

El objetivo de esta iniciativa, ha recordado el titular del área, Pedro Carrera de Caso, es transmitir a los ciudadanos el "valor" que tiene "para la naturaleza y la ciudad" la reforestación y la variedad arbórea, y ha destallado que entre los ejemplares repartidos figuran robles, cerezos, manzanos, acebos, nogales, perales, castaños y ciruelos.

De esta manera, desde las nueve de la mañana del lunes y hasta el martes ha habido un "goteo" de vecinos que han pasado por el Mercado de Ganados de Torrelavega para recoger los dos árboles que se podían solicitar por persona, previa formalización de inscripción.

En este sentido, el edil ha explicado que se ha atendido una única solicitud por cada titular de vivienda y para recoger los árboles ha sido imprescindible señalar dónde se va a replantar.

El responsable de Medio Ambiente ha recordado que el año pasado se repartieron menos árboles que en anteriores compañas, mientras que este ejercicio se ha superado el número de ejemplares.