SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha distribuido en total 50.000 DVD de 'El vuelo del territorio', durante los dos meses que ha durado la campaña de difusión de este documental entre los ciudadanos de toda la región.
Con motivo de la clausura de la campaña, más de 90 ayuntamientos de la región se dieron cita ayer en un acto celebrado en un hotel de Santander, con el que la consejería quiso agradecer a estos la colaboración prestada en la difusión de esta producción, la más completa descripción audiovisual del paisaje de la región.
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, agradeció el compromiso mostrado por la mayor parte de los ayuntamientos en esta campaña y les entregó un diploma. También entregó un trofeo a la Federación de Municipios de Cantabria por la divulgación de este DVD, así como a la Consejería de Educación por la difusión del DVD en todos los centros educativos de la región, además de en la red de bibliotecas y mediatecas públicas.
LA CAMPAÑA, EN CIFRAS
Del DVD se realizó una primera tirada de 25.000 copias, que' se agotó en tan sólo dos semanas, por lo que la consejería reeditó otras tantas, que se han distribuido en su totalidad, debido a la "gran demanda" que esta producción audiovisual ha tenido entre los vecinos.
Un total de 98 ayuntamientos han participado en la campaña, con una cobertura que ha alcanzado el 99,8% de la población. Se han realizado presentaciones en los consistorios que lo han solicitado, con la presencia del consejero, y se han repartido 50.000 folletos informativos. Desde la red de puntos limpios se han distribuidos un total de 15.000 cupones y se ha contado también con la colaboración de colegios profesionales y asociaciones.
La página 'www.vuelacantabria.es' también ha tenido una gran aceptación, según la consejería, ya que ha recibido 8.500 visitas, se han visto un total de 99.000 páginas, se han registrado 805 usuarios, 498 han participado en el concurso y otros 300 en las fotografías.
Para el consejero, se trata de una muestra más de "la gran concienciación" que están demostrando los cántabros hacia el medio ambiente y que se constata "día tras día" en el cuidado de su entorno. "Hoy podemos afirmar que los cántabros conocen Cantabria mejor, gracias a esta iniciativa, y gracias a la colaboración de todos los alcaldes, sin distinciones partidistas", dijo.