Publicado 28/09/2015 13:44CET

Medio millar de personas utilizan el autobús municipal en el Día sin Coche

CAMARGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas hizo uso del autobús municipal en el Día europeo sin coche', celebrado el 22 de septiembre, en el que este servicio fue gratuito para todos los usuarios en ambas líneas.

Esto permitió incrementar notablemente el número de pasajeros respecto a otras jornadas precedentes, ya que en los otros martes del mes -obviando el día 15 por ser festivo en la Comunidad Autónoma- se contabilizaron 380 viajeros el día 1 y 395 viajeros el día 8 de septiembre, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la empresa ALSA, se enmarca dentro de las actuaciones que desde el Consistorio camargués se llevan a cabo a lo largo del año para la promoción de la movilidad sostenible.

Algunas de ellas están orientadas al fomento entre la población de prácticas sostenibles de movilidad, como son las actividades que desarrolla la Escuela Municipal de Medio Ambiente, mientras que otras son actuaciones concretas para la mejora de la movilidad como la realización de estudios, o el programa de préstamo gratuito de bicicletas.