El Monte Buciero se limpia de residuos para recuperar ambientalmente las zonas "más degradadas"

Residuos Extraídos Del 'Culo De Santa Marta'
AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 28 agosto 2011 13:45

SANTOÑA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Monte Buciero, uno de los patrimonios naturales "más valiosos" de la villa de Santoña, se está limpiando de residuos para recuperar ambientalmente las zonas "más degradadas" a través de las intervenciones municipales de eliminación de residuos y vertidos "incontrolados", que atentan contra el ecosistema y perjudican la estética de un lugar de "gran importancia" turística.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santoña en nota de prensa, el Monte Buciero ha acogido varias actuaciones de recuperación y limpieza, las últimas la pasada semana, enmarcadas en el programa de restauración ambiental de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS) con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente.

Este programa de la MMS, que ya ha intervenido en otros municipios adheridos como Colindres o Laredo, se centra en realizar todos aquellos trabajos que conlleven la recuperación de áreas degradadas existentes, haciendo tareas de limpieza, desbroce, siega, tala, apertura de zanjas o trazado de caminos y senderos en parques y espacios naturales.

La iniciativa pretende, además, favorecer la formación y brindar prácticas profesionales a las cuatro personas, que se han contratado para realizar estas tareas, gracias a una subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo.

La Concejalía de Medio Ambiente local ha generado una "rápida sinergia" con los técnicos enviados por el programa de la MMS y ha puesto a su disposición a la brigada de operarios del Ayuntamiento para realizar las tareas pertinentes, previa determinación de las áreas de actuación, diseño y planificación de las actuaciones concretas.

Los principales puntos de actuación fueron el 'culo de Santa Marta', lugar de acceso para la vuelta al Buciero; el 'Monte Corona', un sitio donde suelen juntarse los jóvenes para hacer botellón y que concentra gran número de botellas de vidrio y plástico; 'el Fuerte de San Carlos' y la 'Casa la leña', que son lugares de "mucho tránsito" turístico.

Contenido patrocinado