Multa de 600 euros por fondear una embarcación dentro del ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña

Marismas De Santoña
TURISMO DE SANTOÑA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 15:00

SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria ha impuesto una multa de 600 euros a un vecino de Baracaldo (Vicaya), por fondear una embarcación dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Según consta en la notificación de la resolución del expediente sancionador, consultada por Europa Press, los hechos fueron denunciados por la Guardia Civil y también conllevan la retirada de la embarcación.

En concreto, el expediente sancionador tiene como origen el fondeo de una embarcación, fuera de los atraques autorizados, en la playa de los Barcos de Quejo, término municipal de Arnuero, en zona de Reserva dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Según consta en la notificación de la resolución del expediente, este hecho constituye una infracción tipificada como grave a la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria y lleva aparejada una multa de 601,02 euros, y la retirada de la embarcación en un plazo de quince días.

No obstante ahora se abre un período de un mes durante el cual el expedientado podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Transcurrido dicho plazo sin interponer recurso, el expedientado deberá hacer efectiva la sanción en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución. En caso de no efectuarse el pago en la forma indicada se procederá a su exacción por vía ejecutiva, señala la notificación.

Contenido patrocinado