Naturea Cantabria inicia sus actividades de Semana Santa

Publicado 01/04/2015 8:50:03CET
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Cántabra de Desarrollo Rural intensifica la programación de Naturea Cantabria de cara a las vacaciones de Semana Santa, organizando un total de 46 actividades para todos los públicos y en todos los ambientes naturales de la región desde este miércoles, 1 de abril al próximo lunes, día 6.

Naturea Cantabria, que es el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, aumentará así su actividad entre el 1 y el 6 de abril, fechas en las que recalarán en espacios naturales protegidos como Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural de Oyambre, Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Parque Natural Collados del Asón, Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana.

Durante estas vacaciones, se han previsto en total 46 actividades para descubrir todos los secretos que esconden las áreas protegidas de Cantabria. En ellas hay previstas actividades para todos los niveles y en todos los ambientes: rutas costeras, de media y alta montaña, fluviales, raquetas de nieve, centro ictiológico, actividades en humedales, actividades en barco u ornitología. La oferta es tan variada como los ambientes naturales que alberga Cantabria.

Como novedades, destaca la actividad en lancha por la Bahía de Santander y estuario del Miera (3 y 5 de abril) y la nueva ruta que propone la visita conjunta a la Ferrería de Cades y el recorrido interpretado a la senda fluvial del Nansa (3 de abril). Otro de los eventos destacados es la presentación del Libro 'Aves del Cantábrico', que tendrá lugar el viernes 3 de abril en el Centro de Interpretación del Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel a partir de las 12 horas.

Todas estas actividades están guiadas e interpretadas en todo momento por el equipo de Guías de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, entidad gestionada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través de su Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza.