Noja.- Deseo Descubrir recorre mañana las dunas y montes de Trengandín

Publicado 18/04/2014 20:18:01CET
Playa de Trengandín
SEO

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de rutas guiadas gratuitas por la naturaleza de Noja, 'DeSEO Descubrir', organizado por el Plan de Competitividad Turística del municipio y SEO/BirdLife, propone este sábado un recorrido por las dunas y monte de Trengandín, que partirá desde el reformado 'Molino de las Aves' a partir de las 10 horas.

El entorno de Trengandín posee varios elementos que la hacen rica en biodiversidad, y donde podrán observarse hasta tres ecosistemas diferentes: por una parte, sus afloramientos rocosos a lo largo de todo el frente marítimo actúan como un gran arrecife en el que muchos organismos marinos desarrollan su ciclo vital.

Aquí encuentran refugio gran variedad de crustáceos, moluscos, peces e invertebrados marinos que, a su vez, atraen a varias especies de aves adaptadas a este medio tan singular como son el vuelvepiedras, el ostrero o el cormorán moñudo.

Para la realización de las rutas, la organización facilitará a los participantes prismáticos y un ejemplar de la 'Guía de las aves de Noja y su entorno natural', y recomienda el uso de ropa y calzado adecuados, según las condiciones climatológicas del día, ya que la duración de la salida es de aproximadamente tres horas.

Con estas rutas guiadas tanto el Plan de Competitividad Turística de la villa como SEO/BirdLife, buscan la puesta en valor de los recursos naturales de Noja, cuyo 75% de territorio está protegido y forma parte de la Red Natura 2000 y la red europea de espacios naturales, lo que convierte al municipio en un destino privilegiado para la práctica del ecoturismo.