La obra 'No quemes la vida' del MARM se representará en marzo en cinco municipios cántabros

Actualizado 24/02/2009 16:46:52 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) patrocina la obra de teatro 'No quemes la vida' destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de los bosques y la prevención de incendios, y que se representará entre los días 9 y 13 del próximo mes de marzo en cinco ayuntamientos cántabros.

Concretamente, las actuaciones tendrán lugar en Cabezón de la Sal (lunes día 9), Los Corrales de Buelna (martes 10), Puente Viesgo (miércoles 11), Renedo (jueves 12) y Reinosa (viernes 13).

La iniciativa, que se enmarca dentro de la programación de la Campaña Escolar y Rural de Prevención del ministerio, también se llevará a cabo en Asturias (del 23 al 27 de marzo en Pravia, Salas, Cudillero, Soto del Barco y Grado); Lugo (del 2 al 5 de marzo en Xove, Cervo, Mondoñedo y Foz); Burgos (del 16 al 19 de marzo en Valle del Mena, Espinosa de los Monteros, Villarcayo y Medina de Pomar); y el Valsaín (Segovia), el 24 de marzo, según consta en el calendario del MARM, recogido por Europa Press.

Anualmente se desarrollan más de 105 representaciones por toda España en ayuntamientos del medio rural, con el objeto de contribuir a la concienciación de los habitantes sobre las negligencias más habituales que suelen generar los incendios forestales.

'No quemas la vida', creada por Ignacio del Moral y Juan Carlos Rubio a partir de una noticia publicada en los medios, es una obra teatral que tiene como principales protagonistas al Bosque y a la Vida y comienza con los preparativos de una boda que acaba interrumpiéndose debido a un incendio forestal. "La pieza aborda aspectos típicos de la vida cotidiana en el medio rural, contribuyendo a generar conciencia de prevención de incendios", señala el MARM.

Desde el mes de enero, esta obra se ha venido representando en pueblos de León, Ourense, Pontevedra y A Coruña.