La directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua recorrió la zona PIÉLAGOS 22 Feb. (EUROPA PRSS) -
Los trabajos de la primera fase de la red de saneamiento de Renedo, cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros, que ya están muy avanzados, según comprobó la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Ramos, quien visitó recientemente los trabajos.
Ramos realizó un recorrido por la zona acompañada por el concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, quién detalló los aspectos más destacados de la actuación, que forma parte de un proyecto global del Consistorio para afrontar el saneamiento de la capital del municipio y que cuenta con un importe total de algo más de 900.000 euros, informó el Ayuntamiento en una nota.
El proyecto de la primera fase del saneamiento de Renedo consiste en unir la red al colector general Pas-Pisueña, incluyendo las acometidas a las viviendas situadas a lo largo de la carretera N-623. Además, se acondicionará la zona del vial afectado por las obras y se creará una red de alcantarillado que recoja las aguas pluviales.
La obra, que ejecuta la empresa Santiago Cagigas con un plazo de seis meses, se inició con la conexión del colector en la zona baja del río Pas junto al puente de Vioño, y, en la actualidad, se está realizando la acera de dos metros de anchura que va desde la entrada del barrio Rucabao hasta el barrio Los Enceraos y que finalizará en el alto del barrio La Picota.
Una vez concluido este proyecto, el Ayuntamiento acometerá la segunda fase, con una inversión de 617.000 euros, y que supondrá la "práctica finalización" de la red general de Renedo con la conexión de los principales núcleos de población de la capital del municipio.
Por último, Cobo valoró positivamente "la contribución de la Consejería de Medio Ambiente a este necesario proyecto para Renedo" y la "receptibilidad" demostrada por la directora general de Obras Hidráulicas "a las nuevas necesidades detectadas durante la ejecución de los trabajos.
En la visita también participaron la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Lisaso y representantes de la Junta Vecinal de Renedo, encabezados por su presidente, Jesús Vela, así como el ingeniero del Ayuntamiento y responsables de la obra.