SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, consideró hoy "un acierto" el hecho de que, a raíz de los cambios introducidos en el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ministerio de Medio Ambiente asuma a partir de ahora las competencias de Medio Rural y Marino.
En declaraciones a Europa Press, explicó que el mismo sábado, 12 de abril, tuvo la oportunidad de intercambiar sendos mensajes con la recién nombrada ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien le manifestó que "habían copiado el modelo de Cantabria" ya que, según recordó Oria, el departamento que él mismo dirige asumió, tras las últimas elecciones autonómicas, las competencias de Biodiversidad, es decir, "una parte de medio ambiente".
"Estoy encantado de que el modelo de Cantabria haya servido para el Estado y que esté dentro de un mismo departamento lo que tiene que ver con el medio rural y biodiversidad y el ciclo integral del agua", apostilló el consejero.
También manifestó sentirse "encantado" de que la hasta ahora ministra de Agricultura, Pesca, y Alimentación, a quien le une una estrecha colaboración además de una amistad, haya "cogido" las competencias de Medio Ambiente. "Es un acierto que la misma persona pueda gestionar esos dos aspectos tan diferentes pero al mismo tiempo tan complementarios", apostilló.
Oria elogió a Espinosa y aseguró que es una persona "enormemente trabajadora" y "de mente flexible" a la hora de colaborar y negociar con las comunidades autónomas de ahí su satisfacción por "lo que puede ser muy provechoso, precisamente, para Cantabria", concluyó.