SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Cantabria suprimirá, a partir del 1 de enero de 2010, las ediciones impresas de su Boletín Oficial y del Diario de Sesiones. La medida supondrá a la Cámara cántabra un ahorro de más de un millón de folios por cada Legislatura.
Según informó el Parlamento, así se pretende mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos, tanto desde el punto de vista económico como de la sostenibilidad medioambiental.
La medida simplificará los procedimientos, optimizará los recursos humanos disponibles y repercutirá positivamente en los fondos públicos a disposición de la Cámara ya que se prescindirá de la externalización de este servicio, indicaron fuentes del Legislativo.
Además, la práctica supresión de la edición impresa --tan solo se imprimirán un número muy reducido de ejemplares a efectos de su conservación en el archivo-- tiene "evidentes ventajas" desde el punto de vista medioambiental, puesto que la tirada media de las publicaciones oficiales del Parlamento durante las últimas Legislaturas suponía un consumo superior al millón de hojas de papel por cada una de éstas.
A partir de ahora las dos publicaciones oficiales de la Cámara se publicarán en edición electrónica y podrán ser consultadas a través del portal web institucional del Parlamento de Cantabria (www.parlamento-cantabria.es), desde su página de inicio, mediante un sistema de consulta que permitirá su recuperación, impresión y archivo. "Se garantiza así, plenamente, su acceso universal, libre y gratuito", destacó la Cámara autonómica.
La medida sigue la línea trazada por la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, por la que se procedió a la instauración de la edición electrónica de las publicaciones oficiales.