Los participantes en el II Gran Premio Valles Pasiegos plantan más de 70 hayas

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 14:34

SANTANDER 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 300 participantes en el II Gran Premio Valles Pasiegos-El Secreto de Cantabria, que se celebró este fin de semana, plantaron más de 70 hayas en los Valles Pasiegos.

Por segundo año consecutivo, los participantes en esta prueba, integrada en el circuito de Boomerang OrientAventura 2008, se desplazaron a los Valles Pasiegos, concretamente a los pueblos de San Roque de Riomiera, Miera, Liérganes y Villacarriedo, donde esta edición se disputó una prueba especial en la que los participantes tuvieron que colaborar en la mejora de su terreno de juego, la propia naturaleza, contribuyendo al programa de recuperación ambiental de la montaña Pasiega.

Así, cada equipo sumó puntos por plantar árboles, prueba que estuvo supervisada por agentes medioambientales, que también fueron los encargados de facilitarles las especies vegetales.

Según informó hoy la organización en una nota, los primeros equipos clasificados fueron, en la categoría de profesionales, Teva-La Pinilla, Iberia Raid, y Tronador, todos ellos de Madrid; y en la de aficionados, Pin y Pon, de Valladolid, ONO 1, de Madrid y Los Gijoneses, de Asturias El mejor equipo femenino de esta edición fue Las Carche de Madrid.

Contenido patrocinado