PIÉLAGOS 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Obras de Piélagos, Celestino Cobo, visitó hoy las obras de saneamiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el barrio La Iglesia de Barcenilla. El edil explicó que los trabajos, que tienen un presupuesto de 67.280 euros, consisten en realizar las acometidas a las casas, tras una primera fase, hace dos años, que consistió en ejecutar las redes secundarias.
Cobo indicó que, una vez que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha puesto en funcionamiento el sistema de bombeo número 2, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de las acometidas en el barrio La Iglesia, tras conceder el permiso del enganche.
El concejal señaló que, una vez comenzados estos trabajos, el Consistorio continuará con las acometidas a los otros dos barrios de Barcenilla a los que corresponde el citado bombeo, "con lo que quedará finalizada esta zona, a falta únicamente de algunas viviendas aisladas", apuntó.
Cobo, que recordó que es necesario otro bombeo para que se puedan realizar las conexiones en el barrio Posadoiros, explicó que estas obras de saneamiento forman parte de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año "para conseguir que todos los vecinos tengan implantado este necesario servicio". Actualmente se están ejecutando en el barrio de San Pedro en Vioño y en el barrio Las Cuevas en Zurita.
Cobo incidió en el "hándicap" que supone un municipio de más de 87 kilómetros de extensión, con numerosas edificaciones distribuidas por el territorio, aunque destacó que en los últimos años se ha logrado "un espectacular avance con unas inversiones importantes que han logrado que, en la actualidad, la mayoría de los vecinos de Piélagos ya dispongan de este servicio".