Plan Provoca continúa hoy con sus actividades de voluntariado ambiental en Polanco y Raos

Publicado 23/03/2014 8:56:45CET
Plan Provoca
GOBIERNO

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan Provoca de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria ha organizado para este fin de semana cinco actividades, que incluyen limpieza de costas; construcción de charcas para anfibios; plantación de especies autóctones de ribera, labores de recuperación de la trucha común y de reparación y mantenimiento de las plataformas de nidificación del charrán.

Para el domingo, a partir de las 10.00 horas, se han programado labores de recuperación y aumento de la diversidad en la zona de la ribera del río Cabo, en Rinconeda (Polanco).

En esta actividad, en la que colaborarán miembros de la asociación de Mujeres Jolanta, participará el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández. Se pretende repoblar con especies autóctonas las márgenes del río en un tramo de 700 metros.

Además, Aves Cantábricas efectuará labores de reparación y mantenimiento de las plataformas de nidificación del charrán común localizadas en Raos.

Los voluntarios de esta actividad, entre los que también estará el consejero, instalarán un nuevo sistema de flotación, reposición de grava, malla y tejas refugio.