El Plan Renove 2009 registra 280 solicitudes de subvenciones en su primera semana

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:46

Un total de 119 establecimientos comerciales se han adherido ya a la campaña del Gobierno regional

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 280 cántabros han presentado en la Consejería de Medio Ambiente su solicitud para optar a una de las ayudas para la sustitución de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos-congeladores por equipos nuevos de categoría energética A o superior, contenidas en el Plan Renove 2009.

Esta iniciativa de las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico concederá, hasta el próximo 27 de febrero, ayudas por una cuantía máxima del 25 por ciento del valor total del electrodoméstico, que nunca superarán los 85 euros para cada aparato. En este sentido, cada hogar podrá optar a un máximo de tres subvenciones, una por cada tipo de aparato sujeto a ayuda.

Según se informó desde la campaña, los ciudadanos que quieran optar a estas subvenciones deberán presentar la documentación requerida en la Oficina Técnica del Plan Renove, instalada en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad de Santander, antes del 27 de febrero. El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, hasta el momento ya son 119 los establecimientos comerciales de la comunidad autónoma que se han adherido al Plan Renove 2009 para que los ciudadanos que quieran optar a estas ayudas puedan adquirir alguno de los electrodomésticos contenidos en la orden de subvenciones. El listado completo y actualizado puede consultarse en la página web www.programaceroco2.com.

Los establecimientos comerciales interesados en participar en esta iniciativa deberán inscribirse antes del día 31 de enero. Para ello, deberán descargarse el formulario de adhesión de la web www.programaceroco2.com y entregarlo en la Oficina Técnica del Plan Renove.

El Plan Renove 2009 surge al amparo del Programa IDAE-GENERCAN de ayudas públicas a inversiones en ahorro y eficiencia energética, con el que el Gobierno regional pretende promover en Cantabria la reducción del consumo de energía en siete sectores de la sociedad cántabra.

La partida presupuestaria total destinada al Plan Renove asciende a 350.000 euros concedidos por el Ejecutivo central al Gobierno de Cantabria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.