SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este miércoles con miembros de la plataforma de Romaníes de Cantabria que le han presentado la Sociedad Cooperativa de Chatarreros y Mercados (CHAME).
Según el presidente de la plataforma, José Alfredo Vargas, el objetivo de esta iniciativa es potenciar esta empresa familiar, que actualmente cuenta con unos 60 ó 70 trabajadores.
Según ha explicado al consejero, la cooperativa se constituyó a raíz de la aprobación de la Ley de residuos y contaminación del suelo, que hacía "complicado" el desarrollo de actividades relacionadas con la chatarra que, junto con las de mercado, son las dos principales fuentes de trabajo de este colectivo.
El fin de la reunión mantenida es que la Consejería atienda los problemas de la Plataforma y estudie en qué medida puede colaborar para mantener este medio de vida familiar.
En este sentido, el consejero ha manifestado que "hay que atender la problemática de esta asociación". Así, se ha mostrado dispuesto a analizar cómo su departamento puede colaborar para que se mantenga este medio de vida tradicional pero "respetando la normativa medioambiental vigente".