LAREDO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha superado la auditoría sobre gestión ambiental para renovar la certificación ISO 14001 de la playa 'Salvé' y, además, lo ha hecho con una "notable mejoría" respecto a septiembre de 2008, cuando pasó la primera auditoría, según señaló hoy la concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban.
En este sentido, en nota de prensa, indicó que el Ayuntamiento no deberá remitir un plan de medidas correctoras a AENOR, ya que se ha superado la auditoría de seguimiento o control de la gestión ambiental de la playa.
Santisteban señaló que los auditores sólo encontraron "una no conformidad", calificada como "menor", en la que "se trabajará e incidirá desde el Ayuntamiento para corregirlo". Además, tendrán en cuenta las observaciones de la auditoría, como mejorar la información al público y la gestión de los residuos de algas.
El Ayuntamiento obtuvo la certificación ISO 14001 en abril del pasado año, con un periodo de vigencia de tres años. No obstante, la Administración local pejina debe pasar una auditoría anualmente, para mantener dicha certificación.
El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, izó el pasado viernes dicha bandera, junto a la bandera de la Q de Calidad Turística, concedida por el Instituto de Calidad Turística de España.