La Policía Local de Laredo recibe dos motocicletas eléctricas del Plan BioBike

Actualizado 14/08/2008 22:08:18 CET

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente entregó hoy al Ayuntamiento de Laredo dos motocicletas eléctricas, modelo de carretera, cedidas en el marco del Plan BioBike y destinadas a la Policía Local del municipio.

Al acto de entrega asistieron el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, y el jefe de Policía del municipio, según informó Medio Ambiente en un comunicado.

A través del Plan BioBike, la Consejería de Medio Ambiente ha cedido un total de 46 motocicletas eléctricas a los 17 ayuntamientos de la comunidad autónoma que han querido participar en esta iniciativa de movilidad sostenible.

Durante los próximos seis meses estos vehículos formarán parte de las flotas municipales de estos consistorios, que tendrán la opción de adquirir las motocicletas una vez transcurrido este período.

Con esta actuación, el Gobierno regional quiere fomentar un modelo de movilidad sostenible basado en el uso de vehículos eléctricos. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente incentivará el uso de motocicletas de motor eléctrico entre los sectores institucional y profesional.