PROVOCA programa para este fin de semana acciones de eliminación de plantas invasoras y limpieza en Laredo y Noja

Hoy se celebra una jornada de eliminación de plantas invasoras en las dunas de Laredo y mañana una limpieza de la playa de Tregandín (Noja)

Programa PROVOCA
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 9 marzo 2013 8:01

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La iniciativa de voluntariado ambiental PROVOCA, puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria y SEO BirdLife, continuará su actividad este fin de semana con la celebración hoy, sábado, de una nueva jornada de eliminación de plantas invasoras en las dunas de Laredo y mañana, domingo, con actividades de limpieza medioambiental en la playa de Trengandín, en Noja.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha confirmado su participación en ambas actividades de PROVOCA.

La II Jornada de eliminación de plantas invasoras en las dunas de Laredo se llevará a cabo junto con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

La cita es hoy, a partir de las 10.00 horas, en el paseo marítimo de Laredo, a la altura de la campa situada en la zona de Pinos, al final de la Avenida de Enrique Mowinckel, junto a la caseta de la Escuela de Surf Pinos.

Por otra parte, las acciones de mañana se centrarán en la eliminación de la vegetación invasora y limpieza de la zona y está previsto que duren cuatro horas.

El punto de encuento se ha fijado a las 10.00 horas en el aparcamiento del campo de fútbol de Noja.

Los organizadores recomiendan a los voluntarios acudir con ropa cómoda para trabajar y algo de comida.

SUSPEDIDA LA SALIDA

Para este sábado, y dentro también de PROVOCA, había una salida junto a la Fundación Oso Pardo para plantar árboles frutales de interés osero, que ha sido suspendida por las condiciones meteorológicas adversas que se esperan.

Contenido patrocinado