Actualizado 31/05/2009 20:32 CET

Puerto Gallego clausura la IV edición del programa 'Exploradores de la naturaleza de Santoña'

SANTOÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, acompañada de la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, y del concejal de Juventud, Sergio Abascal, clausuró el sábado en el Palacio de Manzanedo la IV edición del programa 'Exploradores de la naturaleza de Santoña'.

En esta edición se han inscrito 35 participantes nuevos y han repetido, por segundo año consecutivo, 16 exploradores.

La alcaldesa destacó "hay que seguir por este camino, donde los jóvenes como vosotros, conozcan y respeten divirtiéndose la naturaleza".

Por su parte, Gómez de Diego, señaló que este tipo de iniciativas, que como en Santoña van ya consolidándose, son el mejor de los triunfos puesto que asociar juventud a naturaleza es una de las actividades más bonitas que se pueden llevar a cabo. Ambas animaron a los participantes de esta edición y a otros futuros, a que continúen en este tipo de programas sanos y gratificantes.

Este programa se viene desarrollando desde el año 2006 y en las tres ediciones anteriores han completado su formación *93 jóvenes, que representan un porcentaje alto en relación a los alumnos disponibles en el municipio en sus respectivos cursos.

Observando la alta puntuación que otorgaron en las encuestas a preguntas como la valoración general del programa, la alta participación durante todas las jornadas de ediciones anteriores y el interés por volver a participar en una actividad similar, desde el la concejalía de Juventud se valora su continuidad en el tiempo.

Los objetivos de este curso son: educar en el respeto hacia la naturaleza, avanzar en el conocimiento de la naturaleza cantábrica, formar "exploradores" de la naturaleza, divulgar la biodiversidad presente en el municipio de Santoña y promover la formación de una asociación juvenil de "exploradores de la naturaleza" en el municipio de Santoña.

Por la tarde se clausurará el programa de talleres y sala de juegos del programa "Santoña Joven Primavera 2009". Para esta última sesión se hará el taller de joyas de alambre, pinball, y sala de juegos. En la sala de juegos tendrá lugar un campeonato de futbolín y competición de scalextri.